esarenfrpt

Tradicionalmente, los plaguicidas naturales se han empleado para proteger los cultivos, pero en las últimas décadas éstos han sido reemplazados casi totalmente por compuestos de síntesis. Sin embargo, el aumento de los problemas asociados a resistencias cruzadas, riesgos para la salud pública y daños al medioambiente, han promovido la búsqueda de productos naturales con propiedades plaguicidas. Entre estos productos orgánicos se está incrementando el interés por la obtención de aceites esenciales con actividad insecticida de aplicación en el sector agrícola para el manejo de plagas en cultivos de invernadero con el objetivo de minimizar y optimizar el uso de fitosanitarios de síntesis química.

Estos biopesticidas poseen un modo de acción único, no son tóxicos a los humanos, plantas ni animales y actúan selectivamente sobre la especie que se pretende erradicar sin afectar a las otras. Son productos de BAJO IMPACTO AMBIENTAL y al tratarse de moléculas orgánicas se degradan rápidamente, evitando problemas medioambientales de acumulación de residuos.

Desde nuestros inicios, Agrozymes ha contado con su propio departamento de I+D, innovar ha sido una constante en nuestro objetivos y gracias a ello se han desarrollado toda la gama de productos de marca propia que se comercializan, productos "green label", de bajo impacto ambiental y de residuo cero, sin menospreciar la eficacia y la calidad. El núcleo de la empresa está formado por técnicos con más de 15 años de experiencia en el sector y con un amplio carácter innovador, que no cesan en la búsqueda de soluciones alternativas con las que mejorar nuestros cultivos y trato al medio ambiente.

Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

En Agrozymes apostamos por una agricultura sostenible y eficaz para el desarrollo de los cultivos.

En nuestro objetivo de aumentar nuestra competitividad a través del desarrollo de nuevos productos y la mejora de procesos, Agrozymes se acoge al programa de apoyo a las empresas de la Región de Murcia a través del sistema de garantías reciprocas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

User Login Form